En Blanco

En el amor platónico las almas gemelas se buscan sin poder encontrarse; uno es la parte extraviada del otro. Aquí la fantasía, la interminable repetición y transformación de los sucesos  juegan con el deseo de los amantes, con el anhelo y la imposibilidad frente a su encuentro.

En medio de artes danzantes, teatro fantástico, papeles y actores que vuelan y cuentan la historia, jugamos con la imaginación del espectador y creamos universos oníricos. Aquí los sucesos como en los sueños se mezclan, se confunden y repiten de forma infinita perdiendo el sentido de qué es parte de una realidad y qué producto de la alucinación.

En blanco es una condición ideal de la existencia humana, es desde ahí donde podemos escribir una nueva historia, generar nuevos pensamientos, construir nuevas ideas, imaginar mundos diferentes; es desde ahí donde podemos elegir entre el recuerdo, el olvido, la búsqueda, la repetición, la esperanza, la permanencia y la desaparición.

En la obra hacemos con maestría uso de la manipulación del papel convirtiéndolo en una herramienta interpretativa, escenográfica e imaginativa al servicio de la dramaturgia y la creación de universos imposibles. La escenotecnia es llevadas a sus máximas posibilidades, realizando la tan anhelada y a la vez negada condición de volar en el ser humano, realizada con maquinaria especializada de creación propia.

Con este espectáculo logramos con todos sus diferentes elementos en conjunto crear universos que nacen de la memoria; actos de comunión entre intérpretes y espectadores en donde poder estar presentes como niños y adultos todos, juntos departiendo en un terreno sin fronteras.

Videos

Fotos

 

Creditos

Dirección y Idea Original: Gilberto González*

Intérpretes: Priscila Imaz, Gilberto González, Shawna Nelles Tavsky, Miguel Nieto, Socari Salinas
Elenco de apoyo dancistico y técnico: Raúl Rosas, Vladimir Garza, Emmanuele Fragoso, Abraham Franco,  Ernesto Pearl Falcon y Edgar Espinosa Aviles

Coordinación Técnica: Vladimir Garza, Miguel Nieto y Raúl Rosas
Música: Your Hand in Mine**, Jesús Martinez, Julio Ordóñez

Iluminación: Gregorio Trejo
Asesora de dramaturgia: Priscila Imaz
Asesora de arte: Shawna Nelles Tavsky
Apoyo Técnico: Raúl Rosas
Vestuario: Maria Sánchez
Utilería: Miguel Nieto
Diseñador de Máquina de Volar: Adolfo Gutiérrez Nieto
Equipo de ingeniería: Ignacio adrián Matínez Vado, Edgar David Oliver, Adolfo Balfre Gutierrez Nieto y Eduardo Straulino Torre
Fotografía: Ricardo Ramírez, Shawna Nelles Tavsky
Video: Alfredo Salomón, Shawna Nelles Tavsky
Diseño y Promoción: Caeli – Iniciativas Artísticas
Producción: FONCA-CONACULTA, INBA, DFectuoso Producciones

*Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA-CONACULTA
** Your Hand in Mine / Inner Ear Records (Greece)

Proyecto Realizado con el apoyo EPRO- Danza

 

BL-logos

Carpeta

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

 

PRENSA: prensa [arroba] caeliac [punto] com

Sala de prensa

Close