Acerca de

egil-retratoArtista Mexicano de formación escénica ecléctica. Forma en 1998 el grupo Onírico participando como Director e Intérprete durante 15 años con esta compañía, la cual adquiere  desde sus inicios una veloz fama dentro de las artes escénicas en México; logrando popularidad, aceptación  y respeto por la autenticidad de su propuesta. Fusiona  diversos lenguajes e influencias escénicas como el trabajo de calle, la danza, el teatro físico y el trabajo de clown, logrando cautivar con la poética de sus universos fantásticos, el corazón y la imaginación del público con cada una de sus creaciones. Su obra se presentó en los principales festivales y teatros de  México y en diversos países de America, Asia y Europa.

Gilberto ha ganado en tres diferentes ocasiones el concurso más importante en México de danza contemporánea: Premio de Composición Coreográfica Contemporánea INBA UAM y un  Premio al Mejor Intérprete dentro de este mismo certamen. Ha obtenido diversas becas y estímulos artisticos para la realización de su trabajo por parte del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Forma parte del banco de talentos de Cirque du Soleil de Montreal, y ha sido parte de su equipo como actor físico principal en el espectáculo de Saltimbanco, con el cual realizó una gira alrededor del mundo durante tres años.

Actualmente ha sido elegido para ser miembro por quinto año consecutivo del Sistema Nacional de Creadores de Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México (una de las más alta distinciónes para los creedores artísticos en México).

Foto: Shawna Tavsky